domingo, 16 de mayo de 2010

Hola a todos!

Hola a todos!
Me disculpo por haber estado ausente bastante tiempo pero es por una buena razón!Actuaciones, cursos, eventos, exámenes y mucho trabajo!!
Para comenzar os haré referencia al curso de Ana Saeda que hice el 18 de abril, en el cúal aprendimos una hermosa coreografía de estilo egipcio. El estilo egipcio es seguramente el más conocido, el que vemos en las películas antiguas egipcias pero evolucionado,más adaptado a nuestra época. En mi opinión la clave es el sentimiento, la expresión y los marcajes fuertes.
Dado que una pieza egipcia cuenta con muchos cambios de ritmos, es importante tener un buen registro de interpretación: debemos transmitir, pena, alegría, fiesta, abandono, amor prohibido, amor rechazado,olvido...
Fue una experiencia muy bonita pues dejas aflorar lo que sientes al escuchar la música y tu cuerpo (aunque había una coreo marcada) se mueve solo...es como flotar, dejarse llevar...
Lo difícil de una canción egipcia, es que si es cantada, es decir si no es sólo instrumental, hay que investigar la letra para saber qué es lo que estamos bailando.
Respecto a la coreografía no hay muchos pasos que no conozcamos: muchos ochos, ceros, shimys,africano...pero el punto especial fue que aprendimos la caminada estilo Dina (bailarina egipcia actual).Nos explican esta caminada como si "estuviéramos borrachos" pero con un toque de glamour.Para saber más no tenéis más que ir al youtube y poner "Dina" y así podreis ver a lo que me refiero con "borracho".
Un curso magnífico del que más orgullosa estoy por todo lo que voy aprendiendo.
Gracias a todos por leerme, un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario